fbpx

Qué es el branding y por qué es importante para tu empresa.

El branding es importante para tu empresa. Un término que quizás no conozcas o entiendas del todo, pero para cuando termines de leer este post, comprenderás porque el branding debe ser una obsesión para ti y tu empresa. 

logos de marcas famosas


Qué es el branding.

El branding es un proceso de marketing que te permite crear una identidad única y por eso es importante para tu marca. Es lo que distingue la experiencia de compra y uso de un producto sobre otro, lo que hace que sea tan importante para las empresas que buscan diferenciarse de sus competidores. Al crear una fuerte identidad de marca, está diciendo a los consumidores quién es usted y por qué podrían elegir su producto en lugar de otros del sector.

 

El objetivo del branding es crear una identidad única para su marca. De esta manera, se creó un aspecto general que las personas pudieran reconocer, registrar y asociar con el producto o servicio que ofrecían.


¿Qué es una marca?

La marca es el proceso de creación de una imagen en la mente de los consumidores. Se trata de hacer que su empresa o producto destaque entre su conductor y que los clientes potenciales lo recuerden a pesar de todo el ruido que hay en este mundo.

 

En esencia, el branding consiste en comunicar sus valores fundamentales como marca, quién es usted como empresa, por qué quiere ser conocida y cómo quiere ser percibida por los demás.

 

La mejor definición proviene de Interbrand, una consultora global de marcas: «El número, término, signo, símbolo o diseño de una persona o empresa que la identifica ante el público». Una marca fuerte hace que su empresa sea memorable y le da una ventaja en el mercado al hacerla única y conectar con los clientes a nivel emocional.

 

La marca también permite a las empresas distinguirse de la competencia a través de un mensaje coherente en múltiples medios, como canales de redes sociales, redacción de sitios web y campañas de marketing electrónico.


¿Por qué es importante el branding?

Una marca es la suma de todas las impresiones, opiniones y percepciones que la gente tiene sobre su empresa. Is lo que usted es y lo que le hace unico. Una marca fuerte dar ha podido empresa una ventaja competitiva en el mercado al hacerla memorable, dar valor tiene sus productos o servicios y conectar con los clientes a nivel emocional.

 

La marca también permite a las empresas distinguirse de la competencia a través de un mensaje coherente en múltiples medios, como canales de redes sociales, redacción de sitios web y campañas de marketing electrónico.

Términos de branding que debes conocer.

Identidad visual:

La imagen total y la personalidad que proyecta la marca, incluyendo el número, logotipo, combinación de colores, imágenes y eslogan.

Identidad de marca de mcdonalds

Gerente de la marca / Brand Manager:

La persona responsable de que la marca de su negocio sea consistente en todo momento.

Conciencia de marca / Brand Awareness:

La imagen total y la personalidad que proyecta la marca, incluyendo el número, logotipo, combinación de colores, imágenes y eslogan.

Manual de Identidad Corporativa:

Un documento que describe todo lo relacionado con la identidad de marca de su empresa (desde la elección de la fuente hasta el uso del logotipo). Debe ser creado por un experto en identidad corporativa qu’entienda la normativa que la rodea; Este proceso ha asegurado que esto están siguiendo las mejores prácticas, así como el cumplimiento de cualquier requisito legal.

Manual de identidad corporativa

Marca personal:

La marca personal que Alguien construye para este mismo ha atravesado plataformas de redes sociales como Twitter o Instagram, y si esto se aplica inclusive si no tuiteas mucho.

Una marca personal es una forma de expresarse en línea y conectar con sus seguidores de una manera menos formal que los profesionales de los negocios. También se utiliza como una oportunidad para mostrar sus habilidades, logros y personalidad.

Marca personal Richard Branson

Marca:

Forma de aumentar el valor de un producto o servicio de una identidad con la que los clientes pueden relacionarse y registrarse. Este proceso puede ser tanto físico (como el diseño de un logotipo) como digital (como la creación de una campaña publicitaria).

Identidad de marca: La impresión general que tienen los clientes cuando ven el número o el logotipo de su marca. Incluye la combinación de colores, los tipos de letra y otros elementos de diseño que ayudan a reconocer su empresa.

¿Cómo hacer una estrategia de branding exitosa?

Una buena estrategia de marca debe contener los siguientes elementos:

Definir el perfil del cliente.

¿A quién se dirige?

Conoce a tu competencia:

¿Qué tienen ellos que tú no tengas?

Coca cola vs Pepsi branding


Elige los canales de comunicación adecuados. 

¿Qué tienen ellos que tú no tengas? Vas a dirigirte a la gente a través de la televisión, la radio, los anuncios impresos o el correo electrónico? ¿Qué pasa con las redes sociales? Facebook, Twitter y LinkedIn son opciones populares hoy en día, pero Instagram puede ser más eficaz para algunas categorías de productos que para otras. ¿Cómo vas a dirigirte a ellos a través de estos canales de una manera que tenga sentido para tu negocio y que resuene con sus preferencias.

Crea una propuesta de valor para cada canal incluido las redes sociales.

propuesta de valor de Spotify

Las propuestas de valor describen los beneficios que obtienen los consumidores al interactuar o utilizar su marca o producto a cambio de su atención y/o dinero: el «por qué» de cada mensaje que envía al mundo y cómo se relaciona con la forma en que los clientes pueden volver a utilizarlo más adelante, cuando estén preparados para tomar decisiones sobre qué marcas quieren comprar la próxima vez (o quién más podría estar interesado en comprar este mismo tipo de artículo). 

Por ejemplo: «Compre nuestro producto ahora porque…» También debería incluir detalles como la información sobre los precios, para que los clientes potenciales sepan exactamente cuánto dinero necesitarán antes de realizar las compras en línea en lugar de pasar por las puertas de la tienda de primera mano, donde los vendedores podrían intentar convencerles de lo contrario ofreciéndoles descuentos si sólo compran un artículo en lugar de dos, etcétera, etcétera…

Es importante incluir propuestas de valor en su sitio web porque ayudan a los clientes potenciales a entender cómo pueden beneficiarse de la compra de su producto o servicio. También facilitan que los motores de búsqueda encuentren su sitio web, lo que significa más tráfico para usted.

Conclusión

El branding es el proceso de crear una imagen coherente y reconocible para su empresa. Se trata de crear confianza y fidelidad en sus clientes, animándoles así a comprarle una y otra vez. Por ello, el branding se ha convertido en una parte importante de las estrategias de marketing de muchos empresarios.

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG
Curso Eleva tu Marca
SÍGUEME EN REDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, para mostrarte contenido personalizado y para analizar el tráfico en nuestra web.