fbpx

La campaña más catastrófica de Lays.

¿Cuál es la campaña más catastrófica de Lays?

La campaña más catastrófica de Lays ocurrió hace unos años el día de la final de la Champions legue en Cardiff.
 
Pero curiosamente, poco de lo que ocurrió ese día fue culpa de Lays. Ellos, como es habitual querían crear una campaña de engagement que se hiciera viral y que dejara una buen sabor de boca a sus seguidores, así que echaron mano de su creatividad y decidieron lanzar una campaña en la que los protagonistas serían los usuarios.
 

¿Cómo empezó todo?

La empresa de patatas Lays/Walkers pidió a sus seguidores que tuitearan sus selfies para aparecer en una promoción durante la final de la Champions’ League, junto a Gary Lineker. Esas imágenes aparecían sobre un vídeo pregrabado en el que Lineker hacía un comentario amable y jocoso sobre el seguir.. El problema es que los trolls vieron una oportunidad. En vez de mandar sus propios selfies, mandaron fotos de políticos, asesinos en serie, pederastas, y algunos de los criminales más famosos del mundo. Cuando la marca se dio cuenta, decidieron retirar todos los vídeos e imágenes de twitter y pedir disculpas por haber ofendido a la gente.

 
VAYA CATÁSTROFE DE CAMPAÑA. PERO VAYA RISAS.
 
Curso Eleva tu Marca

No penséis que esta es la única campaña catastrófica que hay. Hay un montón. A veces, por error de la marca, otras por que los trolls aprovechan cualquier oportunidad para echarsee unas risas. En este otro ejemplo a continuación, vemos lo que pasó con Pepsi y su error garrafal que le valió 15 años de juicios y millones de dólares de pérdidas. Un error de impresión en el tape las botellas, y que enfureció a los habitantes de Filipinas. Mira mi vídeo donde te lo cuento todo. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp