Skip to content Skip to footer

11 Gpts para ahorrar tiempo que debes conocer sí o sí.

Introducción

En la era digital, la optimización del tiempo es un activo crucial tanto para individuos como para empresas. Los GPTs (Generative Pre-trained Transformers) han surgido como herramientas revolucionarias en este aspecto, ofreciendo soluciones eficientes para diversas tareas. Estas tecnologías de inteligencia artificial no solo mejoran la productividad sino que también transforman la forma en que realizamos nuestras actividades diarias. Este artículo explorará cómo los GPTs pueden ser utilizados para ahorrar tiempo, destacando sus aplicaciones más impactantes.

Domina la Creación de Asistentes GPT con este curso

Creación de asistentes GPT portada

Merlin


Merlin actúa como un «mago» en la aplicación de empleos que te guiará a lo largo de todo el proceso de solicitud, desde la creación del currículum hasta la etapa de envío, asegurándose de que no te saltes ningún paso.

Al abrir el GPT, Merlin te preguntará si deseas seguir los «10 pasos» para conseguir un empleo, lo cual se mostrará cerca del cuadro de texto como una sugerencia de comando. El paso 1 es simplemente investigar la empresa, una tarea esencial para todos los candidatos.

Solo necesitas proporcionar el nombre del empleo que deseas y la empresa que lo ofrece, y entonces Merlin buscará en internet información sobre la empresa, el puesto en sí y los requisitos necesarios:

GPTS para ahorrar tiempo Merlin

Video GPT by Veed

Veed GPT es un GPT generador de videos que ha mantenido más de 200,000 conversaciones hasta la fecha con clientes de ChatGPT.

Tras una breve instrucción y algunas preguntas aclaratorias Veed te puede generar un TikTok promocional en cuestión de segundos, completo con voz en off y subtítulos.

Una vez completado el video, te lleva al estudio de Veed y te permite realizar pequeños ajustes al video. Sin embargo, también puedes pedirle a Veed GPT que haga cambios por ti. El producto final es impresionante, considerando que solo toma 3 minutos generar el vídeo.

GPTS para ahorrar tiempo Video GPT

Diagrams: Show Me

Muchos empleados crean diagramas y gráficos semanalmente para mostrar datos importantes a sus equipos durante las presentaciones. Sin embargo, esto a veces puede convertirse en una tarea frustrantemente larga, especialmente si no quieres que tus diagramas parezcan hechos a última hora.

No obstante, «Diagrams: Show Me» ofrece una solución rápida a este problema con su GPT. Todo lo que necesitas hacer es describir el tipo de diagrama que deseas, y generará un diagrama completo al instante. Es realmente así de simple.

GPTS para ahorrar tiempo Diagrams

Consensus


Consensus es un GPT de investigación académica que busca en una variedad de documentos revisados por pares y te dirige hacia cualquier información que necesites, sobre cualquier tema. En total, accede a más de 200 millones de estudios académicos, encuestas e informes.

Esto será especialmente útil para estudiantes de secundaria y universitarios, así como para el personal docente en instituciones educativas. Además, ahorrará mucho tiempo a cualquiera que frecuentemente haga referencia a trabajos científicos o estudios en su trabajo, incluidos los trabajadores del tercer sector y los investigadores.

GPTS para ahorrar tiempo Consensus

Tech Support Advisor

El bot Asesor de Soporte Técnico creado por ChatGPT te ayudará a resolver problemas informáticos por tu cuenta, gracias a una amplia base de conocimientos funcionales relacionada con una gran variedad de problemas técnicos comunes.

GPTS para ahorrar tiempo Tech Support

Prompt Perfect

Aunque chatbots como ChatGPT y Bard han demostrado ser increíblemente útiles durante los últimos doce meses, si realmente quieres utilizarlos de manera eficiente para tareas complejas y de múltiples etapas, un chatbot de refinamiento de comandos será muy útil.

En 2024, existe todo un ecosistema de chatbots que puedes usar para maximizar el rendimiento de otros chatbots, y lo hacen refinando y optimizando tus comandos. Sin embargo, el GPT Prompt Perfect en la tienda GPT es uno de los mejores.

GPTS para ahorrar tiempo Prompt Perfect

Briefly

Briefly es un acortador de texto que hace exactamente lo que su nombre sugiere.

GPTS para ahorrar tiempo Briefly

Logo Generator

Este generador de logos está impulsado por DALL-E y se encuentra en la sección «DALL-E» de la tienda GPT, al igual que el Generador de Imágenes que se mencionó anteriormente en este artículo. Al proporcionar una instrucción y responder algunas preguntas, podrás generar hasta nueve logos únicos y originales de una sola vez.

GPTS para ahorrar tiempo Logo Generator

Schedule Assistant

Configurar una reunión con tus colegas suele ser un proceso rápido, pero cuando sus horarios no coinciden o no encuentras una sala de reuniones disponible en el horario deseado, puedes terminar mirando la pantalla sin esperanza durante minutos.

El Asistente de Programación de Michael Ryan se sincroniza con tu Google Calendar y convierte el proceso de encontrar un horario de reunión adecuado para todos, invitar a los participantes y establecer los detalles de la reunión en una sola instrucción de texto plano.

GPTS para ahorrar tiempo Schedule Assistant

Canva

Si tu trabajo implica la creación de cualquier tipo de medios, como pósters, gráficos, logotipos o material de marca, entonces es fundamental integrar Canva.

La integración de Canva ha generado mucho interés desde su lanzamiento; fue uno de los primeros GPTs desarrollados tras la introducción de la función de GPTs por OpenAI en noviembre de 2023. Nos interesaba explorar sus capacidades con una instrucción sencilla.

GPTS para ahorrar tiempo Canva

Image Generator

Si has estado atento a la revolución de la IA durante el último año, probablemente hayas oído hablar de DALL-E. Esta herramienta de generación de imágenes de IA fue creada inicialmente por OpenAI como un producto independiente, pero ahora está integrada en ChatGPT.

Aun así, puedes continuar utilizando las capacidades de generación de imágenes de DALL-E como un GPT. En la sección de DALL-E de la tienda, encontrarás un bot denominado acertadamente «Generador de Imágenes» que ha sido utilizado más de 500,000 veces por los suscriptores de ChatGPT Plus.

Si buscas un generador de imágenes para el trabajo, este es el mejor para ello: el bot se especializa en «generar y refinar imágenes con una mezcla de tono profesional y amigable», por lo que es una excelente opción para producir imágenes para artículos, contenidos y otros tipos de medios.

GPTS para ahorrar tiempo Image Generator

Si quieres aprender a crear tus propios Asistentes GPT

Creación de asistentes GPT portada

Conclusión

La incorporación de GPTs en nuestras rutinas diarias representa una evolución significativa en la gestión del tiempo y la eficiencia. Desde automatizar respuestas hasta generar contenido y analizar datos, los GPTs ofrecen una amplia gama de posibilidades que liberan tiempo valioso para concentrarnos en tareas más complejas y creativas. A medida que esta tecnología continúa desarrollándose, es probable que veamos aún más aplicaciones innovadoras que transformarán aún más nuestra manera de trabajar y vivir.

.

Sígueme en redes, si quieres

Deja un comentario