fbpx

Resumen de Creatividad Inc de Ed Catmull.

¿En qué consiste el resumen de Creatividad Inc.?

El resumen de Creatividad Inc te permite obtener 90% del conocimiento del libro leyendo apenas 10% del mismo. Mucha gente resume libros de varios cientos de páginas en apenas dos folios. El problema es que así, es difícil que el libro te sirva de referencia cuando quieres volver a él y recordar lo que leíste. Por eso mi resúmenes son más extensos, con un ratio mayor de páginas. Un resumen tiene que inlcuir todos los puntos principales y es exactamente lo que te llevas aquí.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Resumen de Creativity Inc

Descárgatelo aquí dejando tu email.

Si lo prefieres, puedes comprar el libro completo aquí:

Intro del Resumen de Creatividad Inc.

¿Cómo puede Pixar seguir creando películas divertidas, creativas e inspiradoras para niños después de 30 años en el negocio? ¿Lo has pensado alguna vez? Cada pocos años, Pixar saca una película innovadora que ilumina nuestros corazones y llena nuestras mentes de felicidad.

¿Recuerdas Toy Story? Eso fue en 1995. Finding Nemo salió en el 2003. Wall-E salió en el 2008. Y, más recientemente, Inside Out en 2015.

La mayoría de los largometrajes de Pixar se han convertido en éxitos de taquilla. Cuando se trata de responder a la pregunta de cómo lo hacen, muchos señalan al presidente de Pixar, Ed Catmull. En este libro que él escribió con la ayuda de la escritora independiente Amy Wallace, comparte los procesos creativos de Pixar y nos abre las puertas de su empresa para permitirnos entender un poco mejor qué convirtió a Pixar en lo que es hoy en día.

Originalmente Ed Cadmull fue contratado como director de Graphics Group, que se fundó como parte de la división de informática de Lucasfilm en 1979. Ed Catmull permaneció allí como presidente, dirigiendo a 40 empleados, cuando George Lucas decidió fusionar el grupo con su propia empresa. Así pretendía protegerse de la bajada de ingresos de Star Wars y mantener su compañía a flote hasta el día en que las computadoras fueran lo suficientemente potentes como para crear películas completamente animadas.

El único inversor externo y de hecho accionista mayoritario de Pixar fue Steve Jobs, quien invirtió $10 millones en la empresa. Una inversión que lo haría multimillonario.

3 lecciones del Resumen de Creativity, Inc:

Tener un buen equipo es más importante que tener una buena idea.
Nunca culpes de los fracasos a personas sino al equipo.
Anima a tus empleados a decorar sus espacios de trabajo.

Con este resumen del libro La Estrategia del océano azul, te llevas 90% de la información clave del libro pero leyendo apenas 10% del texto. Y además de forma GRATUITA! A disfrutar de esta breve lectura y de todo el conocimiento adquirido. 


Abrazo,

Santiago

OTRAS ENTRADAS DEL BLOG
Curso Eleva tu Marca
SÍGUEME EN REDES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *