fbpx

¿Qué es una agencia de
marketing digital y por qué necesitas una?

Introducción

El marketing digital es una forma estupenda para que las empresas aumenten sus ventas y lleguen a nuevos clientes. También es un espacio muy competitivo, por lo que es importante que trabajes con el mejor equipo posible si quieres que tu empresa sobreviva.

Si alguna vez se ha preguntado qué hace una agencia de marketing digital o si contratarla ayudará a tu empresa a tener éxito en este ámbito, sigue leyendo: Te explicaré todos los aspectos básicos del marketing digital, además de algunas razones por las que contratar a una agencia profesional puede ser necesario (o al menos útil).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice

Los fundamentos del marketing digital.

El marketing digital es el uso de los canales online para conectar con los clientes, conocer sus necesidades y construir una relación con ellos. Es una parte importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa porque permite llegar a los clientes a gran escala, sin importar dónde estén o qué dispositivo utilicen.

El marketing digital también tiene muchos tipos diferentes que pueden utilizarse conjuntamente:

·       Medios sociales

·       Optimización de motores de búsqueda (SEO)

·       Anuncios de búsqueda pagados (PPC)

El objetivo del marketing digital suele ser dirigir a los visitantes hacia un sitio web o página de destino, lo que da lugar a conversiones (también conocidas como ventas). Puedes conseguirlo haciendo que la gente visite tu sitio web a través de los rankings de búsqueda orgánica o pagando por anuncios en redes sociales como Facebook e Instagram. Una vez que los usuarios aterrizan en tu sitio, hay varias cosas que puedes hacer para convencerlos de que se conviertan, como ofrecer cupones o descuentos para productos o servicios, proporcionar testimonios de clientes anteriores que han tenido experiencias positivas trabajando contigo… ¡la lista es infinita!

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

agencia-de-markegting-digital

Como agencia de marketing digital, los clientes confían en que les ayuden en todo lo siguiente:

·       Planificación estratégica. Todo negocio necesita una dirección clara, pero a menudo es difícil averiguar el mejor camino a seguir. Una agencia de marketing digital crea una estrategia que se basa en datos reales y tiene en cuentas todas las opciones posibles.

·       Gestión de canales. Puede que estés consiguiendo clientes potenciales a través de los anuncios de Facebook, pero ¿qué pasa si quieres empezar a gastar más dinero en Google AdWords? ¿O tal vez ha decidido que ha llegado el momento de que el diseño de su sitio web sea mobile-first? Una agencia de marketing digital debe encargarse de hacer el trabajo pesado para que estos cambios se produzcan sin problemas y sin que cueste nada más en términos de tiempo o dinero.

·       Publicidad online. Esto incluye tanto la publicidad gráfica (banners) como la optimización para motores de búsqueda (SEO). Un equipo de marketing digital debe saber crear una campaña eficaz para cualquier plataforma que sea más relevante para llegar a su público objetivo. Luego se mantendrá el foco en el análisis de resultados a lo largo del tiempo, en la aparición de nuevas tendencias en los patrones de uso de la tecnología entre los consumidores, para producir iteración o cambios en la estrategia publicitaria.

¿Qué esperar de una agencia de marketing digital?

Marketing digital

Una agencia de marketing digital es una empresa que ayuda a promocionar tu negocio en Internet. Lo hacen proporcionándote las herramientas y estrategias necesarias para hacer crecer tu presencia digital, aumentar las ventas, conseguir más clientes y construir tu marca.

Al contratar una agencia de marketing digital:

·       Podrás mejorar la calidad de lo que hay actualmente en tu sitio web (o crear uno nuevo)

·       Podrás llevar a cabo campañas específicas en plataformas de medios sociales como Facebook e Instagram que aumentarán el conocimiento sobre quién eres y lo que haces.

·       Te ayudarán a conseguir mejores resultados a través del SEO, lo que significa que las personas que busquen productos/servicios similares a los tuyos podrán encontrarlos cuando utilicen Google.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

marketing digital

Una agencia de marketing digital entiende los entresijos del marketing digital, que puede ser un campo muy técnico. El equipo de una agencia de marketing digital sabe cómo utilizar las herramientas que mejor se adaptan a tu negocio, a la vez que conocen las posibilidades de cada herramienta. Tú no tienes que preocuparte de estar al día con las nuevas tecnologías o de aprender a utilizarlas por tu cuenta. Las agencias de marketing digital pueden asumir proyectos para pequeñas empresas porque están especializadas en el campo y aportan una estrategia de marca adaptada específicamente a las necesidades del cliente.

En general, trabajar con una agencia de marketing digital te permite un mayor acceso a especialistas que entienden ambos lados del negocio: la publicidad y la creación de contenidos, así como la analítica y la optimización, de modo que juntos pueden determinar lo que tiene sentido para los objetivos de tu empresa y los requisitos presupuestarios antes de ejecutar cualquier plan totalmente optimizado en base a los resultados de las pruebas de campañas anteriores utilizando varios canales (como los anuncios de pago).

¿El resultado? Un mayor retorno de la inversión a través de múltiples plataformas, incluyendo las redes sociales, los blogs/boletines/eBooks, etc., lo que lleva a un aumento de la rentabilidad con el tiempo gracias, en parte, a la reducción de los costes de las herramientas, ya que todas estas responsabilidades caen bajo un mismo paraguas cuando se trabaja con una agencia en lugar de probarlas individualmente a través de ensayo y error.

Conclusión

Espero que esto te haya dado una mejor idea de lo que significa contratar una agencia de marketing digital. Como puedes ver, son muchos los beneficios de contratar a un equipo experimentado que pueda ayudarte a desarrollar tu negocio y llegar a nuevas audiencias. Me entusiasma ayudar a las empresas a crecer, así que si tienes alguna pregunta sobre lo que hago o cómo puedo ayudarte, ¡pónte en contacto conmigo hoy mismo!

consultor 1 a 1 santiago cosme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, para mostrarte contenido personalizado y para analizar el tráfico en nuestra web.