fbpx

Qué es Midjourney y cómo crear imágenes a partir de texto con inteligencia artificial

0 0

/imagine prompt: A digital art piece, brimming with symbolism and influenced by Indonesian art, masterfully creates the illusion of a painting. This red, hyper-detailed, and hyper-realistic masterpiece appears to transcend into a 4D dimension. Achieving the highest level of detail, the ultra-realistic representation exudes a cinematic vibe. This piece maintains a 9:21 aspect ratio, adheres to a quality level of 2, a scale of 750, and version 5.1.

Introducción

La inteligencia artificial ha dado un giro de 180 grados a cómo nos relacionamos con la tecnología, y MidJourney es como ese guitarrista estrella que ha salido al escenario en este mundo. Con MidJourney, puedes convertir palabras en imágenes, como si fuera magia, gracias a esos algoritmos chulos de aprendizaje automático. Esta joya ha salido de un laboratorio que se dedica a trastear con la inteligencia artificial y, lo mejor, la han hecho pensando en que cualquiera, hasta tu abuela, pueda usarla. En este post, te voy a contar el qué, cómo y por qué de MidJourney, y cómo puedes convertirte en un artista de la IA con esta herramienta. Además, te soltaré unos truquillos para que tus imágenes sean la envidia del barrio. Así que, ¡prepárate para zambullirte en el mundo de MidJourney!

Índice

¿Qué es MidJourney y cómo funciona?

MidJourney no es solo un nombre molón, es toda una plataforma de inteligencia artificial que convierte tus palabras en imágenes, como si estuvieras en una película de ciencia ficción, gracias a esos algoritmos punteros de aprendizaje automático. Es el bebé de un laboratorio independiente que se pasa el día cacharreando con la Inteligencia Artificial. Y no solo es el nombre del laboratorio, sino que también bautizaron así a su IA, especializada en ese arte de convertir texto en imagen, o como los techies lo llaman, “text to image”. MidJourney estuvo como el artista misterioso, en beta cerrada, pero desde julio de 2022, decidieron abrir las puertas al público, dejando que todos probáramos su magia.

Si quieres sacarle partido a Midjourney mira la caja mágica con +3000 prompts elaborados.

Cómo utilizar MidJourney en Discord

Para darle caña a MidJourney, primero necesitas tener una cuenta en Discord y meterte en su canal oficial, que es como su cuartel general. La dirección es como la contraseña del club secreto: discord.gg/midjourney. Una vez que estás dentro, es como hablar con un colega: interactúas con el bot de MidJourney usando comandos y luego le sueltas el prompt o la descripción de esa imagen que tienes en mente. Por ahora, MidJourney es como ese amigo exclusivo: solo puedes charlar con él en el Discord oficial del proyecto, ya sea directamente o invitándolo a tu fiesta en otro servidor.

Niveles de suscripción y prueba gratuita en MidJourney

MidJourney ofrece tres niveles de suscripción disponibles, y una prueba gratuita para que los usuarios generen imágenes. Una vez completados unos 25 trabajos, los usuarios deben suscribirse para seguir utilizando el servicio. La plataforma permite utilizar dos puntos dobles (::) en los prompts, lo que permite separar dos o más conceptos de una sola frase y asignarles diferentes pesos o importancias.

Ajustes de Midjourney

Midjourney ofrece una amplia variedad de configuraciones y opciones. El comando /settings es un atajo útil que te permite establecer valores predeterminados para algunas de las principales. Estos incluyen:

El menú desplegable te permite elegir qué versión del algoritmo de Midjourney deseas utilizar, incluidos los modelos Niji, que producen imágenes al estilo anime.

RAW Mode, Stylize low, Stylize med, Stylize high y Stylize very high determinan la intensidad con la que se aplica el estilo artístico predeterminado de Midjourney a tus imágenes.

El modo Turbo genera imágenes aproximadamente cuatro veces más rápido con el doble de costo, el modo Fast es el modo predeterminado y el modo Relax es el modo ilimitado gratuito para los suscriptores del plan Pro.

High Variation Mode y Low Variation Mode establecen cuánta variación hay cuando usas los botones V.

El modo Remix te permite modificar aspectos de tu indicación al crear nuevas variaciones. Te brinda mayor control, pero puede complicar las cosas.

El modo Public y el modo Stealth determinan si tus imágenes generadas son públicas o privadas por defecto.

Cómo crear tu primera imagen en Midjourney

Midjourney está diseñado para ser utilizado por una comunidad de artistas (razón por la cual funciona en Discord), pero los canales #newbies pueden ser bastante caóticos. Hay muchas personas publicando indicaciones y solicitudes constantemente. (Desplazarse por los diferentes canales es una excelente manera de aprender qué funciona y qué no.)

Un canal de novatos en Midjourney Si eres un usuario de pago, puedes enviar comandos al bot de Midjourney en Discord mediante mensajes directos. Por defecto, aún serán visibles públicamente en la galería de miembros; si deseas crear imágenes privadas, necesitas suscribirte a los planes Pro o Mega, que son más costosos.

 

Por ahora, sigamos trabajando en un canal #newbies. Pero si te has registrado en un plan de pago y deseas un espacio más tranquilo para trabajar, haz clic en el Bot de Midjourney y envíale un mensaje directo.

Ingresa “/imagine prompt:” en el cuadro de mensaje, luego escribe una indicación de texto y presiona Enter o retorno. Puedes escribir lo que quieras, pero si necesitas inspiración para comenzar, aquí tienes algunas sugerencias:

 

PROMPT: Una foto de una propiedad moderna con un diseño impresionante, destacando la importancia de las presentaciones visuales en el marketing inmobiliario

PROMPT: Una representación hiperrealista de una sirena nadando en un bosque de algas verdes rodeada de peces

PROMPT: Una representación hiperrealista de una sirena nadando en un bosque de algas verdes rodeada de peces

PROMPT: the poster from an upcoming movie titled tremble with sharks, in the style of bruno catalano, the bechers’ typologies, breakdance photography, mark seliger, afro-colombian themes, depictions of labor, tom of finland

Cómo editar imágenes en Midjourney.

Debajo de cada conjunto de imágenes que generes, verás ocho botones: U1, U2, U3, U4, V1, V2, V3 y V4.

Imagen de Abogado Creada por Midjourney

Los botones U amplían la imagen seleccionada, creando una nueva versión más grande con detalles adicionales si usas una versión de Midjourney anterior a la V5. Los modelos más recientes generan imágenes de 1024 x 1024 px por defecto, por lo que los botones U simplemente las aíslan para futuras ediciones y un guardado más sencillo.

Los botones V crean cuatro nuevas variaciones de la imagen seleccionada, coincidiendo en estilo y composición.

También hay un botón de Re-roll que volverá a ejecutar tu indicación y generará cuatro nuevas imágenes.

Todos estos botones te permiten afinar y controlar mejor el tipo de imágenes que produce Midjourney.

Función zoom para ampliar imágenes.

Abogado creado con mIjourney funcion zoom min

Si seleccionas tu imagen usando los botones U con la versión más reciente de Midjourney, obtienes acceso a algunos controles adicionales. Algunos de ellos dependen del contexto, pero incluyen:

Vary (Fuerte) y Vary (Sutil) (disponibles desde Midjourney 5.2) crean cuatro variaciones de la imagen seleccionada.

Zoom Out 2x y Zoom Out 1.5x alejan tu imagen y generan automáticamente más contenido basado en la indicación original y lo que Midjourney ya ha creado.

Zoom Personalizado te permite alejar tu imagen y agregar una indicación adicional al mismo tiempo, por ejemplo, para mostrarla en una pared como una obra de arte enmarcada.

Las cuatro flechas de Desplazamiento expanden automáticamente tu imagen en la dirección seleccionada basándose en el contenido existente y la indicación original. Una vez que desplaces horizontal o verticalmente, solo podrás continuar desplazándote en esa dirección.

Hacer Cuadrado convierte una imagen desplazada en un recorte cuadrado.

Experimentando con las diferentes opciones, puedes expandir tus imágenes generadas en escenas significativamente más grandes. Cabe destacar que, mientras que los comandos de Desplazamiento pueden crear imágenes más grandes que 1024 x 1024 px, los comandos de Zoom no. Esto significa que tus imágenes alejadas tendrán una resolución menor que la original.

Cómo escribir un buen prompt en Midjourney.

Crear un buen prompt en MidJourney es esencial para obtener los mejores resultados al generar imágenes a partir de texto. Algunos de los consejos más importantes para escribir un prompt efectivo incluyen:

  • Proporcionar detalles específicos y detallados en el prompt para obtener resultados más precisos.
  • Utilizar dos puntos dobles (::) para separar diferentes conceptos y asignarles diferentes pesos o importancias.
  • No tener miedo de proporcionar descripciones largas e intrincadas para asegurarse de que se incluyen todos los elementos importantes en la imagen.
  • Experimentar, ajustar y jugar con los prompts para afinarlos y obtener mejores resultados.

Siguiendo estos consejos, podrás crear prompts efectivos en MidJourney pero si aún te pierdes, por favor mira el siguienta párrado donde explico cómo estructurar un buen prompt y recuerda que la práctica es clave para dominar la creación de prompts en MidJourney

PROMPT: a black and white image of a tattoo with an image of Hannibal Lecter, in the style of dark fantasy creatures, adonna khare, layered translucency, frenzied action painting, detailed hunting scenes, soft shading 

midjourney para tatuadores terror characters.‎001

Cómo estructurar un buen prompt en Midjourney.

/imagine prompt: A curious penguin tilting its head, observing a soccer ball as if seeing it for the first time, on a pristine white sandy beach under a cerulean sky, evoking a sense of wonder and juxtaposition, Photography with a Canon EOS 5D, bathed in the golden hour’s warm glow, –ar 2:3 –c 22 –s 980 –q 3 –v 5

  1. Empieza con el concepto: un pingüino girando la cabeza.
  2. Describe el concepto principal.
  3. Describe el entorno de la escena, teniendo en cuenta el fondo y los elementos circundantes.
  4. Articula el estado de ánimo o atmósfera de la escena, utilizando adjetivos descriptivos.
  5. Indica el medio o método de realización (por ejemplo, “Fotografía con una Canon EOS 5D).
  6. Detalla los efectos de iluminación.
  7. Especifica la relación de aspecto de la imagen “—ar 2:3” “—ar 16:9” etc.
  8. Añade parámetros para que la imagen sea de mayor calidad o más/menos creativa. 

Parámetros básicos de Midjourney.

  1. –ar / Ratio de la imagen: Cambiar la relación de aspecto de una generación. Por ejemplo: “–ar 2:3” o “–ar 1:1” Relación de aspecto predeterminada. “–ar 5:4” Cuadro común y relación de impresión.  “–ar 3:2” Común en fotografía impresa. “–ar 7:4” Cerca de pantallas de TV HD y pantallas de teléfonos inteligentes
  2. –c / caos <número 0–100>: Ajusta el nivel de variación del resultado de las 4 imágenes que produce Midjourney. Cuanto más alto el número, más únicos e inesperados serán los visuales generados.
  3. –q / calidad <número 1–3>: Determina el tiempo de calidad de renderizado deseado. El valor predeterminado es 1. Los valores más altos generan costos más altos, mientras que los valores más bajos son más económicos.
  4. –s / estilo: influye en la intensidad con la que se aplica a los trabajos el estilo estético por defecto de Midjourney.

PROMPT DE REGALO: a nurse talking to a patient in a hospital hallway, the corridor stretching infinitely, its polished floors reflecting their earnest interaction, cold metallic carts and machinery providing contrast, evoking feelings of hope in a daunting space, Photography with a Canon EOS 5D, backlighting to emphasize their form against the corridor, –ar 3:2 –c 17 –s 720 –v 5.0 

Que es Midjourney 3

Conclusión

A ver, para que me entiendas rápido: MidJourney es como ese artista que convierte tus palabras en imágenes, gracias a la magia de la inteligencia artificial y unos algoritmos que son la bomba. Si quieres probarlo, necesitas una cuenta en Discord y entrar a su club oficial. Y ojo, que MidJourney tiene tres planes de suscripción y te da una probadita gratis para que veas de qué va. Un truquito: si usas dos puntos dobles (::) en los prompts, es como decirle “oye, separa estos conceptos y dale más caña a uno que a otro”.

Contenido relacionado:

Si quieres sacarle partido a Midjourney mira la caja mágica con +3000 prompts elaborados.

.
SÍGUEME EN REDES.
Carrito de compra

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, para mostrarte contenido personalizado y para analizar el tráfico en nuestra web.

Aviso:

Los precios subirán en marZo

Aprovecha ahora.