Skip to content Skip to footer

Noticias de IA de la semana #2

En el ámbito dinámico y siempre cambiante de la tecnología, las noticias más recientes sobre inteligencia artificial son particularmente estimulantes. En esta ocasión, nos adentraremos en dos desarrollos innovadores de Meta y Microsoft, los cuales están configurados para transformar nuestras interacciones digitales y habilidades de desarrollo. Únete a nosotros para explorar cómo estos progresos podrían alterar el futuro de la IA.

Domina la Creación de Asistentes GPT con este curso

Creación de asistentes GPT portada

Adobe integra IA avanzada en Photoshop con Firefly 3 📸

Noticias de IA The Verge
  • Adobe Firefly 3 ha introducido funciones avanzadas como Generative Fill y Generative Expand dentro de Photoshop. Estas herramientas permiten a los usuarios añadir, modificar o eliminar sin problemas elementos dentro de las imágenes utilizando IA. La integración también es compatible con una amplia gama de idiomas para las instrucciones de entrada, por lo que es accesible en todo el mundo.
  • Adobe hace hincapié en las prácticas de IA responsables adjuntando credenciales de contenido a todas las imágenes generadas por Firefly, fomentando así la transparencia y la confianza en los contenidos generados por IA. Esto está en consonancia con el compromiso más amplio de Adobe con las prácticas éticas de la IA.
  • Firefly 3 es accesible como aplicación web independiente y está integrada en varias aplicaciones de Adobe Creative Cloud, como Photoshop e Illustrator. Esta versatilidad permite a los usuarios de todos los niveles crear fácilmente imágenes y vectores de alta calidad directamente a partir de mensajes de texto. Adobe también ha hecho grandes avances para que estas herramientas sean más intuitivas y fáciles de usar, tanto para los diseñadores profesionales como para los usuarios ocasionales.

Microsoft presenta su nueva SLM, Phi-3 🧐ASA-1:

Noticias de IA Microsoft.png
  • El Phi-3 Mini de Microsoft aporta capacidades avanzadas de IA a dispositivos personales como teléfonos y portátiles. Este modelo compacto ofrece un rendimiento comparable al de modelos mucho más grandes, desafiando la necesidad de grandes recursos computacionales.
  • Microsoft ha refinado las capacidades de Phi-3 Mini entrenándolo selectivamente con un conjunto de datos muy seleccionados. Esta estrategia permite a Phi-3 Mini realizar tareas complejas con eficacia, manejando hasta 4.000 tokens de contexto y ofreciendo una versión especializada que puede gestionar 128k tokens.
  • El lanzamiento por parte de Microsoft de este modelo en plataformas como Azure, Hugging Face y Ollama permite realizar pruebas y adoptarlo de forma más amplia, allanando el camino para aplicaciones de IA más sostenibles y accesibles en diversos dispositivos.

Si quieres dominar Midjourney, mira este curso

Curso de Midjourney

Meta une a los líderes tecnológicos para el lanzamiento de Horizon OS 🚀e de IA en sus aplicaciones:

Noticias de IA Meta.png
  • El nuevo sistema operativo de realidad mixta de Meta, Horizon OS, pretende revolucionar este campo asociándose con grandes tecnológicas como ASUS, Lenovo y Microsoft. Esta colaboración pretende extender la realidad mixta más allá de los juegos para incluir la productividad y el entretenimiento, mejorando la accesibilidad a través de diversos dispositivos.
  • Al abrir Horizon OS a desarrolladores externos, Meta fomenta la innovación y diversifica el mercado de aplicaciones de realidad mixta. Este enfoque permite a los desarrolladores crear y distribuir aplicaciones más fácilmente, beneficiándose del amplio apoyo de gigantes tecnológicos consolidados.
  • El nuevo sistema operativo integra sofisticadas funciones sociales para que las experiencias de realidad mixta sean más interactivas e interconectadas. Aprovechando años de investigación en tecnologías de seguimiento e integración digital-física, Horizon OS promete una experiencia de usuario fluida y envolvente.

Conclusión:

El futuro de la inteligencia artificial está lleno de posibilidades emocionantes y transformadoras. Con estas innovaciones, estamos un paso más cerca de hacer que nuestras interacciones digitales sean más intuitivas y humanas. Esperamos que hayas encontrado inspiración y conocimiento en este vistazo a lo que nos depara el futuro. No olvides regresar a nuestro blog para más actualizaciones y profundizaciones en el mundo de la IA.

.

Sígueme en redes, si quieres

Deja un comentario